
Smart Route Planning permite la gestión automatizada de las rutas de recolección de residuos, basada en datos precisos predefinidos con respecto a los vehículos de recolección de residuos, depósitos y vertederos. El objetivo es que cada ruta de recolección de residuos se planifique para maximizar la utilización de su equipo y minimizar los costos necesarios para realizar el trabajo.
La herramienta le permite al operador administrar las rutas de recolección en un solo clic y utilizar los vehículos de recolección y los FTE de la manera más eficiente en términos de tiempo y costos.

Gestión de flotas
Smart Route Planning está compuesto por el módulo de gestión de flotas, que le permite definir la flota de vehículos de recolección de residuos, los depósitos de vehículos y las descargas de residuos. De esta manera podemos planificar la ruta exactamente a sus necesidades. Para cada vehículo, necesitamos establecer un depósito, atributos de costo, disponibilidad y tipo de producto (incluida la capacidad).

Variables de los contenedores
Cada contenedor tiene un atributo específico de colección. Tenemos que considerar el “Tiempo de recogida” y tenerlo en cuenta al planificar la ruta de recogida. Por ejemplo, los contenedores semi-subterráneos u otros contenedores recolectados por el brazo hidráulico tienen un tiempo de recolección aproximado de 5 minutos.

Configuración de descarga y depósitos
Hay una o más descargas para cada tipo específico de desecho. Para planificar de manera eficiente, Smart Route Planning debe conocer la ubicación exacta de la descarga, el tipo de producto y las horas de funcionamiento de la instalación de descarga.

Contenedores de llenado constante
¿Cuál es el día perfecto de la semana para recoger los residuos? Para aquellos productos con un período de llenado constante, puede, con base en datos históricos, identificar el día de la semana ideal para recolecciones y, por lo tanto, planificar recolecciones periódicas.
Recoger residuos, no contenedores
Nuestro sofisticado software utiliza muy sabiamente toda la información detallada relacionada con sus vehículos de recolección de residuos, depósitos y descargas. Asegura que cada ruta de recolección de residuos se planifique para maximizar la utilización de su equipo y minimizar los costos necesarios para realizar el trabajo. Verá muy claramente cuántos kilómetros recorrió, cuánto tiempo le llevó y cuánto le costó recolectar los desechos necesarios.
Navegación adecuada para vehículos de gran tamaño
La planificación inteligente de rutas es consciente de las limitaciones que vienen con los vehículos de recolección de residuos de gran tamaño. Por lo tanto, utilizamos los datos más precisos de varias fuentes de mapas, como TomTom o HeRe, con metadatos mejorados enfocados en vehículos de gran tamaño, por ejemplo, la altura de los puentes, máxima capacidad de carga permitida de los puentes, y calles estrechas.
«Nos aseguramos de que nuestra planificación inteligente de rutas solo envíe vehículos en las rutas más cortas, completamente seguras y totalmente accesibles para su tamaño y peso.»